viernes, 20 de agosto de 2010

Son House 'At Home' The Legendary Rochester 1969 Sessions


Cuando en 1964 Nick Perls, Dick Waterman y Phil Spiro buscaban pistas por la zona del delta del Mississippi para conocer el paradero del legendario artista de blues Son House, no encontraban absolutamente nada. Finalmente en Robinsonville, donde Robert Johnson toco por primera vez en un juke-joint, consiguieron la punta del ovillo que eventualmente los llevaria a de vuelta al estado de New York.
En Junio de ese año, llegaron a la casa de Son House en el vecindario de Corn Hill en Rochester, a casi mil millas de Mississippi. Son House habia vivido alli desde 1943, poco tiempo despues de sus grabaciones para la biblioteca del congreso por Alan Lomax.
Son House no habia tocado blues desde hacia mucho tiempo e ignoraba completamente el entusiasmo internacional por los diez blues que habia grabado para Paramount en 1930 y los que habia grabado para Alan Lomax.
Aunque un poco oxidado al principio, luego de practicar por unas semanas, gradualmente fue recuperando sus habilidades con la guitarra y su voz se fue haciendo mas fuerte hasta el punto en que fue capaz de volver a tocar en conciertos.
"Cuando tocaba, sus ojos giraban hacia atras en su cabeza y se iba a otro lugar. Sea Robinsonville en los treinta o cualquier otro lugar, se transportaba y se convertia en la esencia del Delta del Mississippi. Luego terminaba su cancion, pestañaba y volvia a donde estuviere en ese momento" recordaba Dick Waterman.
Para la epoca en que John Hammond de Columbia Records decidio grabar a Son House en abril de 1965, el estaba tocando con tal energia y conviccion que esos años parecian haber volado con algunas actuaciones que rivalizaban con aquellas hechas para la biblioteca del congreso veinte años antes.
Las grabaciones informales de Son House y su esposa en este disco fueron hechas por Steve Lobb en la casa de Son House de Rochester, justo antes de su segunda gira por Europa.
Estas grabaciones nos recuerdan el excepcional regreso a la musica de uno de los artistas de blues mas grandes del Mississippi.

Lista de temas:

01 - Son`s blues
02 - Yonder comes my mother
03 - Shetland pony blues
04 - I`m so sorry, baby
05 - Plantation song
06 - Mister Suzie-Q
07 - Evening train
08 - Sundown
09 - Preachin` the blues
10 - Empire State express
11 - Never mind people grinnin` in your face
12 - Sun goin` down
13 - A spoken message

Download:
Son House 'At Home' The Legendary Rochester 1969 Sessions

No hay comentarios: