jueves, 9 de septiembre de 2010

La Cancion de Tommy Johnson Que Quizas No Conozcas

Tommy-Johnson-Complete-Recorded-Works
Muchos de los que tienen en su coleccion el CD DOCD-5001 con el pomposo titulo: Tommy Johnson "The Complete Recorded Works in Chronological Order" quizas no hayan oido del descubrimiento en el 2001 hecho por un vendedor de antiguedades en Wisconsin. Las circunstancias del descubrimiento nunca estuvieron claras pero el hecho es que el coleccionista John Tefteller compro por $12000 la unica copia existente de la cancion "I Want Someone To Love Me" por Tommy Johnson.
Cuando Document Records edito el CD con las grabaciones completas de Tommy Johnson, no pensaba que pudiera existir en algun lugar, alguna copia de esta cancion que, segun los registros de grabacion de Paramount Records, fue registrada dos veces el mismo dia de diciembre de 1929 en Grafton, Wisconsin. Asi fue que editaron el disco con el nombre de grabaciones completas.
Es, ciertamente, dificil enterarse de este tipo de noticias en nuestro pais si uno no esta todo el tiempo investigando estas cosas asi que pense que seria bueno traer esta vieja noticia al blog.
Hablando de la cancion en particular, se puede decir que suena extraña dentro del repertorio de Tommy Johnson ya que se trata de un vals que pertenecia al repertorio de musica popular de la epoca, que en estos tiempos, llamamos con cierto desden musica "pop".
Muchas veces olvidamos que los bluseros originales tocaban para entretenerse y como medio para ganarse una moneda en la esquina del barrio, y esa moneda podia venir de manos tanto blancas como negras, asi que habia que tener preparado un repertorio que complaciera a ambas.
Aqui "I Want Someone To Love Me" por Tommy Johnson:

2 comentarios:

--- dijo...

muy bueno este blog!!
soy fan del country blues y tommy johnson es uno de mis preferidos.
saludos.

Andres dijo...

Muchas gracias!!